cuidados en el embarazo de alto riesgo

Cuidados Perinatales del Embarazo de Alto Riesgo
El Cuidado perinatal es una especialidad que se centra en supervisar los embarazos de alto riesgo para proteger a la madre y su bebé. Usted puede necesitar este cuidado extra si es diabética, tiene presión arterial alta, está esperando mellizos o trillizos, o ha sufrido un aborto involuntario en el pasado. Otras enfermedades también pueden conducir a la necesidad de una vigilancia más estrecha.

Embarazos Diabéticos

Resulta esencial mantener la diabetes bajo control durante el embarazo. La mayoría de las pacientes atendidas en la Clínica de Alto Riesgo de EPFMC en el Centro Médico de las Mujeres sufren de diabetes. La diabetes que está fuera de control puede conducir a un aumento de azúcar en la sangre y causar infecciones. También puede conducir a un aumento en el tamaño de su bebé. Esto puede dar como resultado la necesidad de una operación cesárea.

Equipo de Alto Riesgo de la Clínica EPFMC

Las pacientes de Eisner son atendidas por un equipo deseptiembre 10, 2007
La intolerancia de Rh es un tema que causa mucha confusión, la verdad es que es bastante técnico. A continuación se lo explicamos de forma básica y simple. El problema de intolerania Rh en los neonatos ocurre cuando existe una falta de compatibilidad entre la sangre de la madre y la de su feto. En detalle lo que ocurre es que los glóbulos rojos del bebe son percibidos por la corriente sanguínea de la madres como algo extraño. La madre produce anticuerpos para combatirlos. Estos anticuerpos se transmiten al bebé a través de la placenta y destruyen las células sanguineas del feto. Para evitar esto, toda mujer que es Rh negativa debe usar la inmunoglobulina RhIg.
Si un bebé desarrolla la enfermedad hemolítica, por que a la mujer no se le administró el medicamento RhIg, el bebé puede nacer muy enfermo. Puede desarrollar ictericia (coloración amarilla de la piel y los ojos), anemia, daños cerebrales, insuficiencia cardíaca e inclusive la muerte del feto o del bebé recién nacido. Esta enfermedad no afecta a la madre.
Una mujer puede averiguar si es Rh-negativa mediante un simple análisis de sangre. Toda mujer debe someterse a este análisis antes de quedar embarazada o al comienzo de su embarazo para determinar si es Rh-negativa. Ante todo lo mejor es que se mantegan bien informados de como lograr un embarazo sano.
¡Mucha Suerte!
Vean el enlace a continuación que provee más información.
http://www.nacersano.org/centro/9259_9973.asp

El uso de medicamentos durante el embarazo

septiembre 4, 2007
Muchos de nuestros lectores nos preguntan sobre el uso de medicamentos durante el embarazo. Esto es una preocupación muy justa. Los medicamentos de venta sin receta, los medicamentos con receta y medicamentos a base de hierbas, pueden ser nocivos para la salud de su bebé. Algunos pueden causar defectos de nacimiento, otros pueden hacer que su bebé nazca demasiado pequeño o muy enfermo. Entre ellos se encuentran:
-La droga para el acné llamada Accutane (isotretinoina).
-Las drogas para la soriasis Tegison (etretinato) y Soriatane (acitretina).
Estas drogas pueden ser nocivas incluso si se toman hasta tres años antes del embarazo. Esto demuestra por qué es importante consultar a un médico antes de quedar embarazada. Thalomid (talidomida), utilizada para tratar el mieloma múltiple y ciertas complicaciones del SIDA y la lepra.
Otros medicamentos son especialmente peligrosos si se toman en cualquier momento del embarazo. Por ejemplo, algunos medicamentos comunes llamados inhibidores de la ECA pueden dañar los riñones del bebé y hasta causar la muerte cuando se toman durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. Estos medicamentos se usan para reducir la alta presión arterial en la madre. Entre ellos se encuentran el Captotril y el Enalopril.
Incluso algunos medicamentos de venta sin receta pueden suponer un riesgos. Por ejemplo, si una mujer toma aspirina poco antes del día del nacimiento del bebé, puede aumentar el riesgo de hemorragia excesiva tanto para la madre como para el bebé.
Lo mejor es que SIEMPRE hable con su médico acerca del uso de medicamentos en el embarazo. Pregunte sobre todos inlusive las medicinas “naturales” o base de hierbas. Es mejor estar precavidos, despues de todo es por el bienestar de su bebé.
Nuestras enfermeras-parteras certificadas, entre las cuales hay dos que se especializan en la diabetes gestacional, trabajan en estrecha colaboración con los médicos como miembros claves del equipo. Nuestro equipo de embarazo de alto riesgo es tan apreciado en toda la comunidad médica que otras clínicas a menudo refieren a sus pacientes de alto riesgo a nuestro programa de atención.
Usted será atendida por el mismo equipo durante todo el embarazo y el parto. Medi-Cal cubre su trabajo con el equipo durante dos meses después del nacimiento de su bebé. Todo el mundo se centra en conseguir que usted y su bebé tengan un comienzo saludable.
Mientras se encuentre bajo el cuidado de la Clínica de Alto Riesgo, tendrá acceso
  • Grupos de CenteringPregnancy, incluyendo uno para diabéticas
  • Clases prenatales, incluyendo una Diabetes Gestacional
  • Atención Odontológica, incluyendo Programa Periodontal para Diabéticos
  • Servicios sociales para ayudar con la alimentación, el vestido, la vivienda, las facturas, y otras necesidades
  • Asesoría emocional para ayudar con el estrés, problemas del sueño, y otros desafíos que forman parte de los embarazos de alto riesgo

1 comentario:

  1. Muchas gracias por estos consejos de embarazo de alto riesgo porque como matrona en Madrid nos viene de maravilla, muy útil

    ResponderEliminar